Una Mujer Elegida

Enfocando en lo que vale por eternidad

Repaso de Colosenses

Deja un comentario

TESTIMONIO

Me gustó muchísimo el estudio de Colosenses con Good Morning Girls espaÑol!! Tuve el privilegio a ser líder y también parte de grupos en ingles y español. Quieres ser parte del próximo estudio que empezara este domingo, 25 de noviembre? Sera un estudio de Adviento por 4 semanas.

Personalmente, he crecido en mi vida espiritual con el Señor, y había 4 secciones que realmente me impacto:

(a) Col 2:6-7  Por eso,  de la manera que recibieron a Cristo Jesús como Señor,  vivan ahora en él, arraigados y edificados en él,  confirmados en la fe como se les enseñó,  y llenos de gratitud.
(b) Col 3:12-14  Por lo tanto,  como escogidos de Dios,  santos y amados,  vístanse de afecto entrañable y de bondad,  humildad,  amabilidad y paciencia, de modo que se toleren unos a otros y se perdonen si alguno tiene queja contra otro.  Así como el Señor los perdonó,  perdonen también ustedes. Por encima de todo,  vístanse de amor,  que es el vínculo perfecto.
(c) Col 3:23  Hagan lo que hagan,  trabajen de buena gana,  como para el Señor y no como para nadie en este mundo,
(d) Col 4:2  Dedíquense a la oración: perseveren en ella con agradecimiento

COLOSENSES 1

  • Ser un siervo!
  • Ser un fiel ministro y un ejemplo de Cristo!
  • Testifique acerca y animar a otros creyentes en su amor por Dios!
  • Siempre luchar en oración por los demás, para que pueda estar firme en todo la voluntad de Dios, madura y completamente seguro.
  • Trabaja duro en el ministerio para que otros creyentes se beneficiaran de los dones que Dios me ha dado.
  • Alégrense en cualquier circunstancia!
  • Pablo era un guerrero de oración fiel! Le pidió a Dios que llene los creyentes “…Pedimos que Dios les haga conocer plenamente su voluntad con toda sabiduría y comprensión espiritual, para que vivan de manera digna del Señor,  agradándole en todo.  Esto implica dar fruto en toda buena obra,  crecer en el conocimiento de Dios  y ser fortalecidos en todo sentido con su glorioso poder.  Así perseverarán con paciencia en toda situación, dando gracias con alegría al Padre.  Él los ha facultado para participar de la herencia de los santos en el reino de la luz.” Col. 1:9-12
  • Puedo profundizar mi vida de oración por la fidelidad a la oración, al ser más fiel a escribir motivos de oración en un cuaderno, y continuamente le doy a El “Gracias”!
  • Guarda mi relación con Dios! Hago mi tiempo con Él
  • Disfrute de las riquezas de la gloria que Él me ha dado y dejar que brille a través de mí!
  • Recuerden que Él me da la fuerza que necesito. Depender de él!
  • Col. 1:28  “A este Cristo proclamamos,  aconsejando y enseñando con toda sabiduría a todos los seres humanos,  para presentarlos a todos perfectos en él.”

COLOSENSES 2

  • Los colosenses fueron despojados de su alegría, por tratar de cumplir con órdenes humanas y enseñanzas.
  • Las circunstancias que me roban mi alegría: Cuando trato de hacer las cosas por mi cuenta. Cuando no estoy en la Palabra de Dios, tiene que ser mi prioridad número uno a la mañana.
  • Estudiar, memorizar y meditar la Palabra de Dios! Es mi guía!!!

COLOSENSES 3

  • Fija mis ojos en los cosas de arriba (Col. 3:2)
  • Diariamente pedir al Señor a ayudarme a vestirnos con bondad, humildad, amabilidad, paciencia amor, misericordia.
  • Estudiar, memorizar y meditar la Palabra de Dios! Es mi guía y va a darme paz!!!
  • El es en control y cuando todo parece afuera de control, ORAR!
  •  DECIRLE “GRACIAS” por todo – lo bueno y lo malo!

COLOSENSES 4

  • Puedo usar mi lengua para: proclamar Dios; lleno de gracia, para animar y motivar la gente; mis palabras necesitan ser  atractivo.
  • Lo que dice y hace es un testimonio de mi vida. Si uno está bien, y el otro no, entonces la persona con quien va a compartir acerca de Dios va a ver eso.
  • Sea honesto; ser real; ser un testimonio!
  • Guardar mi testimonio y ser un ejemplo en mi vida y con mis palabras!

Hombres de valor:

  1. Tíquico  –   fiel servidor; querido hermano; colaborador en el Señor
  2. Onésimo  –   querido y fiel hermano
  3. Aristarco – un hombre que no tuvo miedo
  4. Marcos – un hombre perdonado
  5. Jesús, llamado el Justo – un hombre simpático
  6. Epafras – un hombre ferviente; dedicada a la oración; trabajando duro para los creyentes de Colosse y Laodicea.
  7. Lucas – un amigo cercano de Pablo, un doctor, el héroe de Pablo.
  8. Nympha – una mujer ejemplaría con una iglesia en su casa!
  9. Archippus –  un hombre quien no estaba cumpliendo la tarea que recibió en el Señor. Pablo se anima a obedecer y caminar con el Señor!

 - – - – - – - – - – - -

Lee mas sobre Colosenses aquí:

Semana 1 de Colosenses

Semana 2 de Colosenses

Semana 3 de Colosenses

Semana 4 de Colosenses

Semana 5 de Colosenses

Semana 6 de Colosenses

Semana 7 de Colosenses

Semana 8 de Colosenses

Semana 9 de Colosenses

Deja un comentario

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 117 seguidores